San Luis, 06 de Junio 2018

A quién corresponda:

Mi nombre es Gustavo Falduti y soy el propietario del sitio web DSL, siglas que responden a Deporte San Luis.

El motivo de esta nota es simplemente para contestar al comunicado que vuestra prestigiosa entidad ha hecho público a través de su cuenta en la red social Facebook y a través de su vocero Pablo Bustos a quien agradezco su difusión porqué, de no ser por él, nunca me hubiera enterado de la misma ya que ésta no llegó mediante los canales que corresponden al caso como casilla de correo electrónico, teléfono, etc.

En dicho comunicado se señala que mi persona (corrección: Falduti se escribe con una sola T), ha difamado a vuestra entidad por el retraso al inicio del partido entre Guay Curú y Jorge Newbery del pasado domingo por los Play Off del Torneo Apertura local.

La difamasión, de aproximadamente 52 caracteres (letras), señala que fue una negligencia por parte de los árbitros la demora en el inicio del juego y la misma se puede observar AQUI.

Para que entendamos y para ser verdaderos periodistas, en el diccionario de la RAE (Real Academia Española), la palabra negligencia significa «Falta de cuidado, aplicación y diligencia de una persona en lo que hace, en especial en el cumplimiento de una obligación».

Hago referencia a esto porqué, a DSL, entre el pasado sábado 1 y domingo 2 de junio, llegó la información de que el partido definitorio entre Guay Curú y Jorge Newbery estaba pactado para el lunes a las 19:00hs. Es decir, más de 48hs. después.

La información llega mediante una comunicación de Miguel Amante, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis (FBPdSL) quien, gentilmente, informa de las actividades de este noble deporte en nuestro suelo.

En definitiva, entiendo que es una «dificultad…conformar una dupla arbitral» por parte de vuestra organización en tiempo y forma pero también entiendo que este problema ha sido una negligencia por parte de vosotros con la FBPdSL.

El objetivo de DSL siempre es y será estar en favor del crecimiento del deporte puntano en todos sus ámbitos y un claro reflejo de ello ha sido utilizar solo cincuenta y dos caracteres para «criticar» y miles en aquella que se hizo referencia a la agresión que sufriera uno de vuestros árbitros en junio del 2015, la cual, se puede ver AQUI.

Entendemos que los cincuenta caracteres no le han caído bien a vuestra entidad. Pido las disculpas del caso, me hago responsable, pero no lo puedo desmentir ya que también los colegas Pablo Bustos y Yhony Concia han hecho referencia de lo sucedido en el portal Zona Básquet SL (el cual siempre consultamos y utilizamos como fuente) y en redes sociales, respectivamente.

Los verdaderos protagonistas son los jugadores, los que dejan de lado cualquier actividad para defender los colores de su Club sin pedir nada a cambio. A ellos, siempre, serán dedicados todos los caracteres posibles en mi empresa.

Gustavo Falduti
Director y Propietario del sitio web DSL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here