En la votación realizada en Moscú, se dio lo que se esperaba. Con el apoyo casi total de la CONMEBOL los países del norte del continente lograron adjudicarse una sede en tres países por primera vez en la historia.

Hace instantes, en el Congreso de la FIFA celebrado en Moscú, se realizó la votación para decidir la sede del Mundial 2026, que podría ser el primero con 48 equipos. La sede elegida fue la candidateada desde América con Estados Unidos, México y Canadá. Los países americanos le ganaron la votación a la postulación africana, con Marruecos como propuesta.

Este podría ser el primer Mundial con 48 equipos participantes, y además, el primero con tres países como Sede, aunque para confirmar eso habrá que esperar a que se defina qué sucederá con el Mundial 2022.

La votación resultado favorable a la candidatura americana por 134 votos (Argentina fue uno de ellos) a 65 sufragios, con un voto en blanco. CONMEBOL había manifestado su apoyo total a la candidatura norteamericana, pero Brasil terminó votando a Marruecos.


Nota: Redacción

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here