La temporada 2018/2019 del Torneo Federal A se pondrá en marcha entre el 7 y el 9 de septiembre con la participación de Estudiantes y Juventud.

Ayer por la tarde se reunió el Concejo Federal en la sede de AFA con la presencia de los dirigentes de los 36 equipos que estarán participando en la edición 2018/2019 del próximo Torneo Federal A.

Martín Decena y Hugo Acosta fueron los representantes de Estudiantes y Juventud, equipos puntanos que participaron del certamen que no tendrá equipos invitados y que lucharán, por ahora, por los 2 ascensos a la B Nacional y por zafar de los 8 descensos al Torneo Regional Federal Amateur (ex Federal B).

En un principio, se jugará en 4 Zonas de 9 equipos cada una ordenada de acuerdo a la Región Geográfica con una forma de disputa idéntica a la pasada edición. Fase Regular, Zona Campeonato y Zona Reválida, Play Off de la Reválida y Pentagonal Final.

Sin embargo, también está la idea de que, la Fase Regular, se divida en solo 2 Zonas de 18 equipos pero no tendría demasiado apoyo.

El ganador del Pentagonal y el mejor de los Play Off serán los acreedores de los 2 ascensos a la B Nacional hasta tanto esta no oficialice su reestructuración. De hacerlo, separando los equipos Metropolitanos de aquellos con sede en el Interior, los tres o cuatro cupos disponibles serán obtenidos por mérito deportivo, es decir, que los equipos que accedan al Pentagonal ascenderán.

Con respecto a los descensos, serán 8 y estipulados por una Tabla General donde se sumarán los puntos obtenidos en la Fase Regular y en la Reválida.


Nota: Redacción

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here