Con Maradona como estandarte, un día como hoy pero de 1986, la Argentina superaba a Alemania por 3-2 en el Azteca y se consagraba Campeona del Mundo.

Después de una agónica clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas logrando el empate (2-2) ante Perú dejando atrás, no solo a los incáicos sino también a Colombia y Venezuela, la Argentina llegaba al Mundial de Fútbol FIFA México 1986.

Los de Bilardo formaron parte del Grupo A donde superaron en el debut a Corea del Sur por 3-1 (Valdano x 2 y Rugerri), igualaron 1-1 con Italia (Maradona) y vencieron a Bulgaria por 2-0) Valdano y Burruchaga.

Al ser los mejores de su Grupo, Argentina enfrentó en Octavos de Final a uno de los mejores terceros, Uruguay. Fue triunfo nacional por 1-0 (Pasculli).

En Cuartos de Final, la Argentina enfrentó a Inglaterra a quien venció por 2-1 con «la mano de Dios» y «el mejor gol de los tiempos» de un Maradona que pasó a ser leyenda.

En Semifinales, Argentina venció a Bélgica por 2-0 con Maradona nuevamente siendo la estrella y un 29 de junio llegaría a la Final ante la Alemania Federal.

Brown abría el marcador para los de Bilardo. En el complemento, Valdano aumentaba diferencias pero Rummenigge y Völler igualaban para los germanos.

A solo siete del final, Maradona asistía a Buruchaga quien, tras una histórica corrida, macó el 3-2 final ante la salida de Schumacher.

Plantel Campeón del Mundo – México 1986

Arqueros: Luis Islas, Nery Pumpido y Héctor Zelada
Defensores: José Luis Brown, Daniel Passarella, Nestor Clausen, José Luis Cuciuffo, Oscar Garré y Oscar Ruggeri.
Mediocampistas: Sergio Batista, Ricardo Bochini, Claudio Borghi, Jorge Burruchaga, Diego Maradona, Héctor Enrique, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Marcelo Trobbiani.
Delanteros: Jorge Valdano, Sergio Almirón y Pedro Pasculli.


Nota: Redacción  Fotos: Getty Images

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here