Los «piratas» lo ganaban con comodidad luego del penal convertido por Kane pero, en la última jugada, Mina igualó el marcador. Tras el alargue, donde Colombia fue el gran dominador, Inglaterra clasificó por penales.

Inglaterra necesitó otro gol de Harry Kane y la tanda de penales para eliminar este martes a Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia y clasificiar a cuartos, donde le espera Suecia, vencedora por 1-0 horas antes frente a Suiza.

Colombia está vez se quedó fuera de la ronda de los ocho mejores, tras llegar a cuartos en el anterior Mundial de Brasil. Kane anotó un penal en tiempo reglamentario, a los 57 minutos, y otro en la tanda después de la prórroga, que forzó Yerry Mina con su tercer tanto consecutivo en el torneo para el 1-1.

Los cafeteros, que no pudieron contar con el lesionado James Rodríguez, claudicaron finalmente desde los 12 pasos, pese a que el arquero Dabid Ospina le paró el tercer lanzamiento a Jordan Henderson.

Radamel Falcao convirtió primero por Colombia y le siguieron con éxito Juan Cuadrado y Luis Muriel, pero Mateus Uribe no consiguió anotar desde el punto fatídico y Jordan Pickford detuvo el último tiro de Carlos Bacca para que Eric Dyer clasificara a continuación a los ingleses.

 


Nota: Redacción  Foto: FIFA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here