Con goles de Fernandinho (ec) y De Bruyne, los europeos se impusieron 2-1 a los «cariocas» en el cruce de Cuartos de Final. Francia es el próximo rival.

Con la potencia de Rumelu Lukaku y la pegada de Kevin De Bruyne, Bélgica hizo añicos el orden defensivo que había mostrado Brasil durante el Mundial y lo sacó del torneo al vencerlo por 2-1 el viernes, por los cuartos de final, en Kazán.

En un tiro de esquina lanzado por Eden Hazard, la pelota se desvió en el antebrazo de Fernandinho y se metió contra su propia valla a los 13 minutos en el estadio Arena de Kazán.

Los belgas, que arrastraban una marca negativa ante seleccionados sudamericanos, ampliaron la cuenta a los 31 con un contragolpe que inició Lukaku en su propio campo. El delantero del Manchester United eludió a dos brasileños y abrió para Kevin De Bruyne, quien selló la jugada con derechazo cruzado.

Es la primera vez en el certamen que Brasil ese encontraba en desventaja. El último gol lo había recibido en el debut 1-1 ante Suiza.

A 15′ del final, Renato Augusto le puso suspenso al asunto con un gran cabezazo, pero la reacción brasileña no alcanzó y todo terminó en alegría belga, que se medirá ante Francia en una de las semifinales.


Fuente: AP    Foto: FIFA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here