El cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta) obtuvo su octavo “Rally del Poncho” al doblegar por 16.8 segundos a Alejandro Cancio, a quien le arrebató el mando en el torneo. Miguel Baldoni y Alfredo Calcagni se reengancharon en la segunda jornada.

Otro más para la colección. Federico Villagra sumó su octavo “Poncho” al quedarse con el tradicional “Rally de Catamarca”, cita que significó la quinta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino.

Durante toda la competencia, el “Coyote” logró marcar el rumbo en suelo catamarqueño y siempre con Alejandro Cancio (Chevrolet Agile) como escolta.

Más atrás arribaron Fernando Álvarez Castellano (Ford Fiesta) quien subió al tercer escalón del podio y al primero de la RC2 (MR Turbo).

Completaron los cinco mejores lugares David Nalbandian (Chevrolet Agile) y Gerónimo Padilla (Peugeot 208).

El Rally del Poncho 2018 no fue positivo para Miguel Baldoni. El puntano, dupla con Gustavo Franchello, debió abandonar en la primera prueba de la competencia por problemas eléctricos en el Ford Fiesta MR. En tanto, pudo reengancharse para ser protagonista en la segunda jornada.

Caso similar le ocurrió a Alfredo Calcagni en la RC5. El hombre de San Pablo, navegado por Sergio Gatica, venía de ganar en La Rioja y el “Poncho” era uno de sus anhelos. Pero, el Ford Ka esta vez no respondió. Tras abandonar en la primera etapa, se enganchó en la segunda jornada para desertar en el penúltimo especial.

Con estos resultados, Villagra es líder de la Clase RC2 con 183 unidades. Lo escoltan Cancio y Padilla con 180 y 160 unidades, respectivamente. Baldoni es quinto con 109.

La RC5, en tanto, es dominada por Sanchez con 186 puntos. Calcagni marcha sexto con 94.

La próxima cita del Rally Argentino será entre el 10 y el 12 de Agosto en Río Negro con otra clásica competencia, “La Vuelta de la Manzana”.


Nota: Redacción  Fuente y Foto: Prensa RA