Tras haber caído en semifinales, belgas e ingleses buscarán en San Petersburgo un triunfo que sirve de consuelo.

En instantes se juega el penúltimo partido de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, el partido que muchos olvidan, el juego donde los jugadores deben recomponer sus amarguras porque quedaron a un paso de jugar el partido de la gloria.

Bélgica a Inglaterra vuelven a verse las caras. Lo hicieron en la fase regular formando parte del Grupo G con triunfo belga por 1-0. Ambos superaron sin problemas a Panamá y Tunez.

En los Play Off hicieron un camino parejo perdiendo solo en la semifinal. Bélgica superó a Japón (3-2), a Brasil (2-1) y cayó ante Francia (0-1). Inglaterra, por su parte, venció a Colombia (1-1 por penales), a Suecia (2-0) para caer ante Croacia (1-2).

Tanto Bélgica como Inglaterra han jugado una sola vez el partido que define el tercer escalón de un podio mundialista y en ambas oportunidades perdieron. Los belgas en México 1986 ante Francia (2-4) y los ingleses en Italia 1990 ante los locales (1-2).

Posibles Formaciones

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Romelu Lukaku.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Fabian Delph; Raheem Sterling, Harry Kane.​


Nota: Redacción