Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia al vencer 4-2 a Croacia en una electrizante final del Mundial Rusia 2018 que contó con arbitraje argentino.

En un partido al que no faltó ningún ingrediente, Francia se impuso con un gol de Mario Mandzukic en contra (18′), un penal de Antoine Griezmann (38′) y tantos de Paul Pogba (59′) y Kylian Mbappé (65′) en la segunda etapa.

Ivan Perisic había puesto el empate transitorio para Croacia a los 28′ y Manduzkic decoró el marcador en el tramo final (69′) tras un error insólito de Hugo Lloris.

El equipo dirigido por Didier Deschamps alzó así su segundo título mundial tras el conseguido en 1998 como local. El legendario Deschamps unió de esta manera su nombre al del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer como los únicos hombres que ganaron el Mundial como jugador y entrenador.

La valiente Croacia de Luka Modric, en cambio, no pudo alzar su primer trofeo en su primera final. El club de los campeones mundiales sigue estando restringido a ocho selecciones.


Fuente: NA  Foto: FIFA