Javier Merlo dialogó con los colegas de Carburando en la previa a su participación en San Juan en el marco de una nueva fecha del STC2000.

El piloto de Villa Mercedes llega a San Juan por otro buen resultado. En Rafaela pudo arribar a la bandera de cuadros en el Top Cinco. Este tiempo de receso le ha permitido seguir evolucionando su auto y, bajo la dirección técnica del equipo Renault Sport continuar con los desarrollos sobre el Fluence GT.

Javier Merlo (Equipo M&M Group) cuenta detalles de los trabajos previos a la carrera en San Juan: “Volvimos a reconfigurar el auto después de la carrera de Rafaela, para esa competencia habíamos trabajado mucho, lo que nos permitió tener un buen desempeño. Ahora pensando en San Juan, hemos vuelto a trabajar en nuestro taller bajo los lineamientos del equipo Renault Sport. Otro cambio importante que afrontamos ha sido, gracias a este receso importante entre carrera y carrera, llevar nuestro auto a la misma configuración que utilizan los Fluence GT oficiales. Ahora puedo decir que estamos muy parecidos. Siempre carrera tras carrera hemos evolucionado desde que estamos con el Renault Fluence y se pudo comprobar en la pista”.

Rafaela para el conjunto de trabajo ha sido una inyección importante de energía. Consolidar un gran resultado dignificó y certificó la capacidad del grupo de trabajo “Esperamos estar mucho más cerca todavía. No quiero basarme directamente en Rafaela, mi parámetro a mejorar será Potrero de los Funes. La competencia en Rafaela es muy especial, todos los equipos utilizan desarrollos pura y exclusivamente en esa sola carrera del campeonato, nada que ver a lo que se emplea para correr normalmente durante todo el año”.

Finalmente agregó: “Vuelvo sobre el tema que nos interesa de sobremanera con nuestro equipo, mejorar nuestra performance de Potrero de los Funes. Tengo un grupo muy capaz de gente en nuestra estructura, tenemos toda la información del equipo oficial. Sería un buen fin de semana si seguimos mejorando en clasificación. Estoy muy entusiasmado con poder clasificar entre los diez primeros y mantenerme en ese pelotón durante la final. Ya logrando esto y que no perdamos ritmo durante la final, sería una gran evolución para nosotros”.


Fuente: Carburando