Federico Villagra en Maxi Rally, Diego Levy en N4 y Sebastián Monserrat en Junior fueron los ganadores de la 2° Fecha del CARX en San Luis.

Luego de que fuera sancionado en la primera competencia del año, disputada en Arrecifes, Federico Villagra ahora sí se adjudicó la Súper Final de la divisional Maxi Rally del Campeonato Argentino de Rally Cross CARX que se celebró en el Rosendo Hernandez.

En la Súper Final, el piloto cordobés tuvo su revancha. Su largada fue impecable y sin errores, aunque no pudo despegarse rápidamente de Federico Bassi (Renault Clío) y Alejandro Levy (Fiat Palio). Pero así y todo, estiró la diferencia vuelta tras vuelta y logró una contundente gloria.

Por su parte, Bassi intentó miles de maneras de acercarse al primer puesto. No obstante, a poco de cumplirse dos vueltas de carrera, «Fridy» se pasó y Levy acortó la distancia peligrosamente. Pero el director de la categoría hizo la vuelta Joker en el siguiente giro y cayó al cuarto lugar. Por lo tanto, Miguel Baldoni (Ford Fiesta) fue quien comenzó a presionar por el segundo escalón del podio.

No hubo cambio alguno, hasta los últimos metros de la final. Bassi y Baldoni decidieron hacer la parte extra del camino de tierra, pero nada los ayudó. Levy aprovechó y se aferró a la segunda colocación, dejando que Villagra se subiera a lo más alto y Bassi selló los tres de adelante.

En la N4, Diego Levy mostró autoridad desde el inicio. En la primera parte no la tuvo fácil, es que Mario Sampayo (Mitsubishi) y Omar Kovacevich (Mitsubishi) no dejaron escapar al líder, hasta hubo un roce de por medio. No obstante esto, Levy se escapó adelante y se quedó con una contundente victoria. Fue seguido por Kovacevich y Mario Baldo (Subaru). Si bien Sampayo fue quien arribó tercero en pista, fue sancionado ya que no cumplió con las dos vueltas Joker que debía realizar.

En la Junior, por su parte, Sebastián Montserrat (VW Gol) dejó a la vista un perfecto rendimiento y una tremenda actuación. No solamente se quedó con la final de la divisional, a su vez fue el más rápido en la pre-final y en las mangas correspondientes, previamente a la última actividad del domingo.

Dino Di Palma (VW Gol) intentó ir por la punta, pero cruzó la bandera a cuadros en el segundo lugar, siendo escoltado por Emiliano Schanton (VW Gol).

La próxima fecha se realizará en Puerto Madryn, entre el 8 y 9 de septiembre.


Nota: Redacción  Foto: Cristian Piani/ED