Si bien no se indicó el día que se pondrán en marcha, los Juegos ya comienzan a planificarse.

Se aproxima la competencia de Gobierno que pone a prueba las habilidades de los trabajadores de la administración pública. En la competencia, organizada por el Programa Deportes, a cargo de Cintia Ramirez, los servidores tendrán la oportunidad, una vez más, de acceder a su derecho al deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Estos juegos deportivos de los servidores públicos, tienen como finalidad fomentar la práctica deportiva, los valores, el respeto a las normas y la sociabilización.

La idea es que se desarrolle una competencia en un marco de amistad, que conlleve a la obtención de beneficios tanto individuales como grupales.

Serán parte y podrán participar los servidores de los Ministerios y Secretarías del Gobierno de la provincia de San Luis, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de la Universidad de La Punta y de sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria o sociedades del estado.

Las disciplinas que formarán parte de estos juegos son: atletismo (maratón 5km), caminata 3km (damas), básquet, vóley, tenis, pádel, ciclismo, tenis de mesa, fútbol, y también tendrán su lugar los juegos de mesa: ajedrez, buraco, chin chon y truco.

“Estos Juegos Deportivos nos ayudarán a incluir a todos los servidores de la administración pública provincial y sus dependencias y a fomentar hábitos de vida saludables a través de prácticas deportivas, recreativas, la amistad, el compañerismo y el juego limpio”, explicó Mauro Rodríguez, jefe de Área de Encuentros Deportivos Provinciales y Nacionales.


Fuente: Prensa PD