Cuando todo indicaba que en esta temporada de la Primera B Nacional no habría descensos, el Comité Ejecutivo de AFA resolvió ayer crear una comisión de dirigentes bipartita para definir el formato de juego, lo que indicaría que esto iría marcha atrás y bajaría un equipo a la B Metropolitana y uno al Federal A.

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, terminó cediendo ante el pedido de los clubes de la Superliga para participar y tener voto en la fecha de inicio del torneo, que sería el 16 de agosto, aunque ahora sería más tarde.

La dirigencia de la B Nacional no quieren promedios y sin descensos, algo que estarían. De hecho, armaron los planteles con esa idea, para cuidar la economía. La justificación estaba en que la próxima temporada (2019/2020) se dividirá en dos zonas (Interior y Metropolitana) de entre 18 y 20 equipos cada una.

En esa comisión estaría formada por José Mansur y Marcelo Martín (Unión) y un tercero a definir por la Superliga, más Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Pablo Toviggino (Secretario General de la Presidencia), dos hombres del riñón del ascenso.


Fuente: Los Andes