No fue una jornada positiva para los puntanos en el Desafío Ruta 40. Problemas mecánicos retrazaron a Gandara. Una caída, exigue que Duplessis se reenganche en la etapa 3.

El Dakar Series Desafío Ruta 40 se puso en marcha ayer con la etapa que unió San Miguel de Tucumán con Belén, en la provincia de Catamarca.

Entre las Motos, el mejor fue Paulo Goncalvez (Portugal) con Honda marcando un registro de 4hs. 02min. 05seg. Los escoltas fueron el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el austríaco Mathias Walkner (KTM).

El mejor argentino fue Luciano Benavidez (KTM) a 16min. 26seg. del ganador.

El mercedino Martín Duplessis (Honda) sufrió una dura caída. Se recuperó y está listo para largar pero, por indicaciones médicas, deberá hacer reposo durante la jornada de hoy para reengancharse en la Etapa 3.

Entre los Autos, el mendocino Sebastian Halpern (Toyota Hilux-T1N) marcó el rumbo con un tiempo de 5hs. 06min. 26seg. dejando atrás al checo Peter Jerie (Toyota Hilux-T1N) y al “Pato” Juan Manuel Silva (CanAm X3-T3N)

El puntano Omar Gandara (Toyota Hilux SR-T1D) sufrió una serie de problemas mecánicos que lo relegaron al 15° lugar tras arribar 24hs. 13min. 34seg. después del vencedor.

Los argentinos Nicolas Cavigliosso (Yamaha) y Daniel Mazzuco (CanAm Renegade) son líderes entre los Cuadriciclos.

Hoy el DR40 viaja desde Belén a Tinogasta.


Nota: Redacción  Fuente: Prensa DR40