El seleccionado de básquet femenino derrotó agónicamente a Brasil 65-64 y festejó en el Sudamericano de Colombia. La Argentina jugará el Mundial de España.

El seleccionado argentino de básquet femenino logró algo que parecía imposible: derrotó a Brasil en la final del Sudamericano y se consagró campeón tras 70 años.

Las Gigantes vencieron 65-64 al mejor equipo de la región y amplio dominador en el historial continental con un lanzamiento libre de Melisa Gretter, que terminó definiendo el partido disputado en Colombia.

La chicas argentinas consiguieron de esta manera romper con una larga sequía de títulos en Sudamérica y sumaron la segunda estrella, que se negaba desde el campeonato disputado en Buenos Aires en 1948.

La final fue muy desfavorable al seleccionado nacional, ya que Brasil, con todo su poderío a cuestas, estuvo delante del marcador durante la mayor parte del juego. Sin embargo, las Gigantes fueron acortando las distancias gracias al buen trabajo de Andrea Boquete, Macarena Rosset (goleadoras con 13 puntos), Victoria Llorente (11) y Gretter, la heroína.

Cabe descatar que la delegación argentina en Colombia contó con la presencia del presidente de la Federación Sanluiseña de Básquet, el mercedino Miguel Amante (derecha Foto), como Jefe de Equipo.

El próximo objetivo para el seleccionado nacional que dirige Christian Santander será el Mundial de España, a disputarse del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.


Nota: Redacción  Foto: CABB