Los puntanos son parte del Tour de China 1, evento que ya cumplió su tercera etapa con el colombiano Molano siendo el líder.

El pasado 8 de septiembre arrancó la edición 2018 del Tour de China 1 con la participación de los puntanos Nehuen Bazán (Start Team Gusto-Sub23) y Emanuel Mini (Novo Nordisk).

La primera etapa tuvo un recorrido de 90 kms. en Jintang con triunfo para el italiano Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) seguido por sus compatriotas y compañeros Jakub Mareczko y Marco Benfatto.

Nehuen Bazán arribó en el 41° lugar y Emanuel Mini lo hizo en el 115°.

Un día después el recorrido fue de 140,6 kms. con largada y meta en Pingyang con triunfo para el colombiano Juan Sebastian Molano (Manzana Postobon) seguid por el local Mingrun Chen (Hengxiang Cycling) y su compañero Sergio Higuita (Manzana Postobon).

Esta vez Miní fue el mejor puntano al arribar en el 79° lugar mientras que Bazán lo hizo en el 81°.

Hace instantes se cumplió la tercera jornada, entre Bazhong y Enyang, con un recorrido de 158 kms. con el italiano Marco Benfatto (Androni Giocattoli) consiguiendo el triunfo.

Molano ocupó el segundo lugar y Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) en el tercero. Bazán llegó en el 99° lugar y Miní en el 112°.

Con estos resultados, Molano es el dueño de la malla líder seguido por los locales Chen y Yikui Niu (Mitchelton-Bike Exchange). Bazán es 99° y Miní 111°.


Nota: Redacción  Fuente: Sitio Oficial – Sprint Final