Desde hoy y hasta el domingo, en Río Cuarto,se juega el Regional de la Liga Nacional de Futsal con la representación de Los Bosteros de San Luis.

La primera edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) tendrá la continuidad de la Fase Regional cuando los equipos de Cuyo se enfrenten a partir de hoy y hasta el domingo en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con dos pasajes en juego para la Fase Nacional que se disputará en diciembre en fecha y sede a confirmar.

Serán ocho equipos (que clasificaron desde la Fase Provincial en sus respectivas Ligas) los que representen a las Ligas de Río Cuarto, San Juan, Mendoza, San Luis y Villa Mercedes (San Luis).

En ese sentido, luego del sorteo de la Fase Regional realizado en AFA, los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

Grupo A: Deportivo Río Cuarto (Liga Río Cuarto); La Libertad (Liga Mendoza); Luzuriaga (Liga Mendoza); La Quema (Liga Villa Mercedes).

Grupo B: Estudiantes (Liga Río Cuarto); La Gloria (Liga San Juan); Huarpes (Liga San Juan) y Los Bosteros (Liga San Luis).

El formato de juego consistirá en enfrentamientos a una rueda de partidos (de jueves a sábado), donde los dos primeros avanzarán a la final para determinar el ganador de la Región Cuyo (domingo a las 11:00), aunque ambos tendrán el boleto a la Fase Final Nacional.

Programación

Jueves 13 de septiembre

  • Grupo A: 15:00hs. La Quema – Huarpes; 19:00hs. Los Bosteros – Dep. Río Cuarto.
  • Grupo B: 17:00hs. Luzuriaga – La Gloria; 21:00hs. Estudiantes – La Libertad.

Viernes 14 de septiembre

  • Grupo A: 15:00hs. Los Bosteros – La Quema; 21:00hs. Dep. Río Cuarto – Huarpes.
  • Grupo B: 17:00hs. La Gloria – La Libertad; 19:00hs. Luzuriaga – Estudiantes

Sábado 15 de septiembre

  • Grupo A: 17:00 Huarpes – Los Bosteros; 19:00hs. La Quema – Dep. Río Cuarto.
  • Grupo B: 15:00hs. La Libertad – Luzuriaga; 21:00hs. Estudiantes – La Gloria

Domingo 16 de septiembre

  • Final: 11:00hs. Ganador Grupo A – Ganador Grupo B

Nota: Redacción  Fuente: AFA