El equipo dirigido por Mario Ledesma consiguió una doble hazaña: sumó por primera vez dos victorias en un mismo Rugby Championship y festejó en el suelo de los “Wallabies” tras 35 años.

Los Pumas volvieron a conseguir una gesta histórica. El seleccionado argentino venció de visitante a Australia por 23-19 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship.

El elenco conducido por Mario Ledesma volvió a escribir una de sus páginas doradas y se despachó con una doble hazaña: no solo festejó en suelo australiano por segunda vez después de 35 años, sino que además consiguió por primera vez sumar dos triunfos en un mismo Rugby Championship.

En la última jugada, los de amarillo encontraron espacios en campo rival a través de sus backs y cuando todo indicaba que Folau (un peligro constante para Los Pumas debido a su desequilibrio en ataque) le otorgaría el agónico triunfo a su equipo, un tackle salvador por parte de Tomás Lavanini evitó al caída del seleccionado nacional.

De esta manera, Los Pumas retornarán a Argentina con dos triunfos y ocho puntos en la tabla -ubicados terceros por debajo de Nueva Zelanda (16) y Sudáfrica (10)- para afrontar lo que será el cierre del torneo más importante del Hemisferio Sur al recibir a Nueva Zelanda (el 29 de septiembre en cancha de Vélez) y a Australia (el 6 de octubre en Salta).


Fuente: NA