En enero del 2019 se pondrá en marcha la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur y la LFDVC no estaría en condiciones para tener representantes.

El portal Ascenso del Interior dio a conocer la nómina de Ligas y Federaciones de Fútbol que están en condiciones para disputar la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), certamen que generó muchas suspicacias sobre su implementación ya que permitió la eliminación de los histórico Federal B y C con el objetivo de profesionalizar las ligas locales.

Para ser parte del TRFA, las Federaciones y Ligas deben cumplir una serie de requisitos para poder obtener un lugar en el mismo.

Según el portal, el fútbol puntano, por ahora, solo tendría una plaza que responde a la Federación Sanluiseña de Fútbol. Las Ligas Sanluiseña (LSF) y Mercedina (LMF) están ultimando los detalles de homologación.

La Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara (LFDVC), en cambio, no estaría cumpliendo con los pedidos y por eso se quedaría afuera del certamen.

El Reglamento del TRFA, señala en su Artículo N°4 (Obligaciones de las Ligas) que se debe jugar un Torneo Anual Clasificatorio con al menos diez equipos participantes; que el mismo no puede tener una duración inferior a los 120 días; que la Liga debe contar con Persona Jurídica constituida; que cada Club debe figurar como Persona Jurídica; que debe estar implementado el sistema COMET y los certificados de aptitud física, seguro de vida e incapacidad de cada jugador inscripto.

Desde DSL solicitamos información al respecto, pero la LFDVC jamás nos respondió.

La LFDVC, de cumplir con los requisitos y de tener el aval del Concejo Federal, contaría con dos plazas para el TRFA. Pero, por ahora y oficialmente, solo uno de sus representantes podría acceder a dicho certamen en representación de la Federación Sanluiseña.


Nota: Redacción