La bonaerense se consagró en la final de single scull y logró la primera medalla femenina en la historia del remo argentino. Más tarde los gimnastas Fernando Espíndola y Santiago Escallier sumaron Plata y Bronce, respectivamente.

La deportista María Sol Ordás se quedó con la medalla de Oro en Remo al lograr el primer lugar en la competencia de Single Scull Femenino y es la primera presea dorada para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ordás logró un tiempo de 1:43.81 mientras que el segundo lugar fue para Elin Lindroth de Suecia y la tercera posición quedó en manos de la australiana Taylor McCarthy- Smith.

Más tarde los gimnastas Fernando Espíndola y Santiago Escallier subieron al podio olímpico.

Espíndola se quedó con la medalla de plata en artística en el denominado equipo Max Whitlock y compartió su premio con deportistas de Portugal, Japón, Ecuador, Costa Rica, Rusia, Egipto, Malasia, Kazajstán, Estonia, España y Gran Bretaña.

En tanto, Escallier logró la de bronce en trampolín con el equipo Oksana Chusovitina e integró su grupo con competidores de Belarús, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Guatemala, Suecia, Australia, Japón, Alemania y Grecia.


Fuente: NA   Foto: Sitio Oficial