El tenista Facundo Díaz Acosta y Delfina Pignatello suman Plata para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El porteño Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla plateada del single masculino de tenis al caer en dos sets frente al francés Hugo Gaston, en el Parque Verde.

En un repleto estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis, Díaz Acosta no pudo con la versatilidad defensiva de Gaston, que lo superó con parciales de 6-4 y 7-5.

El zurdo mantiene la opción de quedarse con una medalla dorada, porque este domingo jugará junto a Sebastián Báez la final de dobles masculino, contra el equipo mixto del búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

La bonaerense Delfina Pignatiello, por su parte, logró su segunda medalla plateada en los Juegos al quedar segunda en los 400 metros libres en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Al igual que en los 800 metros el martes pasado, Pignatiello tuvo una batalla palmo a palmo con la húngara Ajna Kesely, que en los últimos 100 metros prevaleció con un tiempo de 4 minutos, 7 segundos y 14 milésimas.

La argentina terminó segunda, tres segundos por detrás, y se impuso a la austríaca Marlene Kahler, para conformar el mismo podio que en los 800 metros.

La que no pudo repetir su buena actuación en esa competencia, donde había sido cuarta, fue la cordobesa Delfina Dini, que terminó octava.


Nota: Redacción   Foto: Sitio Oficial