Básquet 3x3

La Argentina sumó Oro con el Boxeo y el Básquet 3×3. Además, el Voley Playa aportó Bronce.

El entrerriano Brian Arregui logró la medalla dorada en Boxeo categoría Welter (69 kgs.), al vencer por 5-0 al marroquí Yassine Elouarz en un repleto Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Villa Soldati.

Arregui fue categórico en el combate más importante de la competencia, con una actuación convincente que hizo verlo ganador a los cinco jurados del combate y generó la explosión del cuerpo técnico albiceleste.

Para el boxeo, fue la primera medalla olímpica desde la de Pablo Chacón, en los Juegos de mayores de Atlanta 1996.

La selección argentina de Básquet 3×3 se consagró campeona olímpica al derrotar a Bélgica por 20-15 en la final disputada en el Parque Urbano de Puerto Madero.

Los chicos albicelestes, con un notable trabajo de Marco Giordano en esta jornada decisiva, lograron superar a la revelación del torneo.

Además de Giordano, el conjunto argentino estuvo compuesto por Juan Esteban de la Fuente, Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga, que es el único deportista albiceleste que se colgará dos medallas doradas en el pecho, ya que también triunfó en el torneo de volcadas.

Finalmente, la dupla masculina de beach voley compuesta por el mendocino Bautista Amieva y el marplatense Mauro Zelayeta consiguió la medalla de bronce al derrotar por 2-0 a Hungría, en el Parque Verde del barrio de Palermo.

Amieva y Zelayeta lograron reponerse anímicamente de la dura derrota en semifinales frente a Holanda, para imponerse a Streli y Hajos por un doble 21-15, en media hora de juego bajo un intenso calor.


Nota: Redacción Fotos: COA