Otra vez Hamilton y otra vez en México. El británico arribó en el cuarto lugar en el Hermanos Rodriguez y se consagró campeón de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

El podio del Gran Premio de México fue ocupado por Max Verstappen (Red Bull), Sebastian Vettel (Ferrari) y Kimi Räikkönen (Ferrari), pero la verdadera alegría estuvo en la calle de boxes.

Lewis Hamilton (Mercedes) cruzó la meta en el cuarto lugar y gracias a ello se consagró nuevamente Campeón de la Fórmula 1.

Es su quinto título e iguala la línea de Juan Manuel Fangio se agrandaba en los espejos.

En la vuelta 47, el británico bloqueó y se pasó de largo, perdiendo el lugar con el australiano quien posteriormente debió abandonar, sumando así su 8º abandono de la temporada.

Desde entonces, el Gran Premio no sufrió variantes. Hamilton no descontó con respecto a los punteros y se dedicó a manejar directo a su objetivo. Por su parte, Verstappen, por un instante, se preocupó por el rendimiento del motor. No obstante, los problemas no aparecieron y fue el primero en ver la bandera a cuadros.

Sebastian Vettel no pudo conseguir el triunfo necesario para seguir estirando la definición del campeonato. El alemán finalizó segundo en México, mientras que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen arribó tercero.

Y así, con un perfecto cuarto lugar, Lewis Hamilton es el nuevo quintúple campeón, igualando así a Juan Manuel Fangio.


Nota: Redacción