La tercera categoría del fútbol del interior ya tiene equipos confirmados. Por ahora son cinco los puntanos.

El flamante Torneo Regional Federal Amateur, certamen que nuclea a los ex Federal B y Federal C, se comenzará a jugar en enero del 2019.

Los puntanos que ya tienen asegurada su participación son Jorge Newbery, quien ya militaba en el Federal B; Victoria, campeón del último Federal C Región Cuyo; y Alianza Futbolística y Aviador Origone, en representación de la Liga Mercedina de Fútbol.

Por ahora, CAI y el campeón del Clausura de Primera División, serían los representantes de la Liga Sanluiseña de Fútbol y el campeón del Torneo Anual de Primera División de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara, entidades que hace una semana han completado las carpetas de homologación, que ya fueron presentadas y que esperan el aval del Concejo Federal.

Cabe descatar que, además, San Luis contará con un representante más y de parte de la Federación, la cual, se pondría en juego con un triangular entre equipos de la Liga Sanluiseña, Mercedina y del Valle del Conlara.

Si bien no se ha estipulado aún su formato, los equipos puntanos militarían en una Región Cuyo que, por ahora, tiene los siguientes clasificados:

  • San Luis: Jorge Newbery (VM), Victoria (SL), Alianza Futbolística (VM) y Aviador Origone (VM). (2 plazas LSF*); (1 plaza LFDVC*) y (1 plaza FSLF)
  • San Juan: San Martpin (R), San Lorenzo (R), Colón (SJ), Alianza (SJ), Sportivo (DB), Peñarol (Chim.), Unión (VK), Trinidad (SJ), Independiente (VO), Peñaflor (Cauc.) y Defensores de La Boca (LB).
  • Mendoza: Dep. Montecaseros (SM), Atl. San Martín (SM), Atl. Palmira (SM), FADEP (M), Gutierrez SC (Maipú), La Libertad (Riv.), Dep. Rodel del Medio (RM), Huracán (SR), Rincón del Atuel (RC), Pacífico (GA) y Andes FC (GA).

*sujeto a aprobación por parte del Concejo Federal


Nota: Redacción