La Provincia fue representada por 18 competidores del paraje Los Lobos, Carpintería, Luján y San Luis. Regresaron con tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, en un rendimiento histórico. La competencia se desarrolló en el CENARD durante este fin de semana.

Con respecto a los resultados, en cadetes cinturones rojos, Lautaro Páez se colgó la medalla de campeón nacional en la categoría -37 kilogramos, mientras que Alessandro Privitera en rojos -45 kilogramos terminó en el cuarto lugar.

En juveniles, el equipo que representó a San Luis en los Juegos Binacionales 2018, obtuvo grandes resultados. Milagros Mercado es la nueva campeona nacional en cinturones negros, categoría -59 kilogramos, al igual que Fabricio Gómez, también en cinturones negros, pero en la categoría -78 kilogramos.

Asimismo, los cinturones rojos Facundo Gonzáles Vega, en la categoría -63 kilogramos se colgó la medalla de plata, en tanto que Dario Nuñez, también integrante del equipo masculino en los Binacionales, se adueñó del bronce en -55 kilogramos. Katherine Cresta, en la categoría -47 kilogramos, también conquistó el bronce.

En adultos, María Laura Pereyra se quedó con el bronce en la categoría -62 kilogramos; Dario Bernasconi obtuvo el quinto lugar -80 kilogramos, mientras que Gastón Almeida fue cuarto en -58 kilogramos. Todos en cinturones negros.

Respecto de los rojos adultos, Daniel Cuello obtuvo el bronce en la categoría -58 kilogramos, al igual que Alberto Rodríguez en -63 kilogramos, en tanto que Hernán Quiroga, en -87 kilogramos, se quedó con el cuarto puesto.


Fuente: Prensa PD