El sanjuanino Raúl Antuña se transformó en el nuevo entrenador del plantel profesional del «Auriazul» tras la renuncia de Fabio Gimenez. El «Tano» seguirá a cargo de las divisiones juveniles.

En Febrero de éste año, en la segunda fase del Federal A 2017-2018, Raúl Antuña renunciaba como técnico de Desamparados de San Juan luego de caer ante Juventud por 1-0.

Pero el fútbol da revancha y diez meses después, es Juventud el que requiere de los servicios del ex mediocampista que siempre fuera identificado con el San Martín sanjuanino.

Ayer la dirigencia de Juventud le aceptó la renuncia a Fabio «Tano» Gimenez luego de la dura derrota por 0-3 en el clásico ante Estudiantes y confirmó que su reemplazo será Raul Antuña.

Como jugador, Antuña no solo vistió la casaca del «Procer» sanjuanino, sino que también las de San Martín e Independiente Rivadavia de Mendoza; Instituto de Córdoba, Unión de Santa Fe y los Gimnasia de Salta y Jujuy. Además militó en La Serena (Chile), en el Elche de España y en seis equipos de Ecuador. Ellos fueron Aucas (Copa Sudamericana), Dep. Quito, Olmedo, Dep. Cuenca (Copa Libertadores), Macará y Dep. Azogues.

Como DT debutó en el 2012 en Gimnasia y Tiro de Salta. Luego pasó por Palmira (Colombia), Unión de Santa Fe y Desamparados.

Antuña no la tiene facil en Juventud. Hoy dirige su práctica con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al complicado cruce del miércoles ante Estudiantes en Río Cuarto.


Nota: Redacción