La Asamblea Extraordinaria de AFA aprobó que la próxima edición de la B Nacional se jugará con 32 equipos y en Zonas.

Después de muchas reuniones y opiniones, finalmente AFA confirmó la modificación de la Torneo Nacional B para la temporada 2019/2020.

En su Asamblea Extraordinaria celebrada en el predio de Ezeiza, AFA señala que la Segunda División pasará a contar con 32 equipos (16 Metropolitana y 16 del Interior) que se mezclarán en dos Zonas.

Éste es un detalle clave en la modificación ya que, la mayoría de los equipos afiliados directamente en AFA, solicitaban estar unificados en una sola Zona.

Sin embargo ayer se aprobó que el certamen se juegue en Zonas con 16 equipos cada una siendo 8 del Interior y 8 de Metropolitana que se eligirán por sorteo.

Lo que resta aún por saber es cómo se llegará a 32 equipos, teniendo en cuenta que entre la cantidad de ascensos y descensos establecidos en cada una de las categorías, al iniciar el certamen serían 29 los conjuntos clasificados (21 mantienen la categoría, 4 ascienden a Súperliga, 2 provienen desde la B Metropolitana y 2 desde el Federal A).

El objetivo de esta reforma consiste en llegar a la temporada 2024-25 de la B Nacional con 22 clubes. En los campeonatos siguientes, desde la temporada 2019-20, los descensos serán de forma escalonada y los equipos irán disminuyendo de forma paulatina a los conjuntos pertenecientes a la segunda categoría del fútbol argentino. En conclusión, serán 32 los conjuntos en la temporada 2019-20 y por pérdida de categorías, serán 22 en la 2024-25.


Nota: Redacción  Fuente y Foto: AFA