Martín Vassallo Argüello y Romina Puglia dictaron en San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes y Tilisarao una serie de clínicas bajo el programa #Experiencia AAT».

Todo comenzó el lunes en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “El Ave Fénix” con 100 participantes que formaron parte de la capacitación “Fomento del tenis” a cargo de Vassallo Argüello. La misma otorgó puntaje docente y abordó temáticas referidas al profesionalismo y al deporte social.

El martes, las acciones comenzaron por la mañana en el mismo lugar pero con un enfoque en el tenis adaptado. Allí asistieron alrededor de 30 deportistas con discapacidad de la Escuela de Deporte Adaptado (EDA) de “El Ave Fénix” y otras instituciones. Por la tarde, Vassallo Argüello y Puglia viajaron hasta Tilisarao, donde se encontraron con 150 chicos de la zona para el taller de tenis social, en el cual tuvieron la posibilidad, no sólo de escuchar las experiencias de los ex tenistas, sino de hacer distintos ejercicios para perfeccionar su técnica. Seguidamente fue el turno de Villa Mercedes, donde 70 niños y adolescentes también pudieron participar del taller.

El miércoles, desde temprano, fue el turno de las escuelas generativas de Sportivo Estudiantes, GEPU y Juventud. Allí, Romina Puglia desarrolló actividades para los 350 alumnos con el fin de “demostrar que el tenis es un deporte que está al alcance de todos y que se puede practicar en cualquier lugar”. Pasado el mediodía, la clínica llegó a Juana Koslay. En el Club La Strega, y en dos turnos, se reunieron otras 150 personas entre profesores y tenistas federados de distintos clubes del departamento Pueyrredón. Allí, finalizó la parte práctica de la “Experiencia AAT”.


Fuente: Prensa PD   Foto: AAT