Pasaron los Juegos Nacionales de Playa en Rosario con San Luis cosechando Oro y Plata en Windsurf. Además, el fútbol femenino se colgó el Bronce y toda la delegación se trajo la Copa Fair Play.

Los 3° Juegos Nacional de Playa Rosario 2018 culminaron en la jornada de ayer en el balneario La Florida con San Luis logrando una buena actuación.

La misma fue gracias a l Windsurf que aportó Oro y Plata gracias a las excelentes regatas de Guadalupe Fontana y Tomás Correa, respectivamente.

Además, el equipo femenino de fútbol playa se colgó la medalla de Bronce. Tras caer en semifinales con Jujuy por 0-1, las puntanas lograron subir al tercer escalón del podio al superar por 4-3 a Entre Ríos.

Además, San Luis fue premiado con la Copa Fair Play, título que representa el juego limpio y la convicencia con sus pares, según destaca la Secretaría de Deportes de la Nación.

La Copa Challenger quedó en poder de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un total de 82 puntos. Los escolta fueron Santa Fe y Buenos Aires con 64 unidades. San Luis se ubicó 11° con 22.

En el Medallero, San Luis ocupó el 7 lugar (1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce). El mejor fue Santa Fe (4 Oro, 1 Plata) seguido por Buenos Aires (3 Oro, 2 Plata) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( 2 Oro, 3 Plata y 5 Bronce).

Resultados – Atletas Puntanos

Windsurf Femenino

Oro: Guadalupe Fontana (San Luis)
Plata: Delfina Arrigo (Buenos Aires)
Bronce: Constanza Almenara (Mendoza)

Windsurf Masculino

Oro: Martín Berardo (Córdoba)
Plata: Tomás Correa (San Luis)
Bronce: Fernando Consorte (Mendoza)

Fútbol Playa – Femenino

1.CABA
2.Jujuy
3.San Luis

Fútbol Playa – Masculino

1.Catamarca
2.Salta
3.CABA
23.San Luis

Handball Playa – Masculino

1.Buenos Aires
2.Chubut
3.Río Negro
22.San Luis

Handball Playa – Femenino

1.Buenos Aires
2.CABA
3.Neuquén
17. San Luis

Triatlón Masculino

14. Gastín Cambareri

Voley Playa – Masculino

1.Santa Fe
2.Buenos Aires
3.Entre Ríos
12.San Luis

Voley Playa – Femenino

1.Buenos Aires
2.Santa Fe
3.CABA
11.San Luis


Nota: Gustavo Falduti   Foto: Prensa PD / SDN