El tucumano Gerónimo Padilla se quedó con el Homenaje a Jorge Raúl Recalde y también con el subcampeonato 2018. Maranzana festejó en la RC2A; en tanto que Arceluz (RC2N), Preto (Junior), Sánchez (RC5) y D´Agostini (Copa Senior) se consagraron en las restantes divisionales.

Nada mejor que cerrar el año con una sonrisa. A Gerónimo Padilla le costó, pero en la última fecha del calendario se dio el gusto de sumar su primer éxito del 2018 tras ser competitivo a lo largo de toda la temporada del Rally Argentino. Y lo hizo de la mejor manera, como admitió que le gusta: yendo rápido y disfrutando tras quedarse con la victoria en el Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que tuvo su epicentro en Mina Clavero y que recorrió el Valle de Traslasierra.

Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) arribó en el segundo lugar mientras que Tomás Maranzana (Renault Clio MR) lo hizo en tercero. Javier Castro (Audi A1-MR) y Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X) completaron los cinco mejores.

De esta manera llegó a su fin la temporada 2018 del Rally Argentino con las consagraciones de Federico Villagra (Ford Fiesta) en RC2 (MR-Turbo); Javier Castro (Audi A1) en RC2A (MR Aspirados); Mariano Preto (VW Gol Trend) en RC3 Junior; Walter D´Agostini (VW Gol Trend) en Copa Senior; Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X) en la RC2N y Adrián Sanchez (Ford Ka) en RC5N.

Con respecto a los puntanos, Miguel Baldoni (Ford Fiesta) ocupó el 6° lugar en la divisional RC2 (MR Turbo) con participación en ocho competencias; Alfredo Calcagni (Ford Ka) lo hizo en el 9° puesto de la RC5N, categoría en donde aceleró en solo cinco fechas.

Entre los navegantes, el mercedino Matías Ramos se encargó de cerrar su año en el 10° lugar en la RC2A (MR Aspirados) mientras que Luis Gatica fue 8° en la RC5.


Nota: Redacción  Fuente y Foto: Prensa RA