El conjunto rojinegro caía por goleada ante Independiente de Beazley pero logró igualar el marcador y acceder a la Final del Torneo Clausura de la 1°B de San Luis por penales.

El Estadio Provincial ha sido testigo de partidos interesantes pero anoche fue escenario de un verdadero partidazo, digno de una semifinal por el ascenso entre Independiente de Beazley y El Lince.

Los de Beazley demostraron un buen nivel de juego llegando a estar 3-0 en el inicio del complemento con los goles de Angel Quiroga, Esteban Abaca y Carlos Becerra, de penal.

El Lince, por su parte, logró descontar a través de Juan Villegas y Matías Abrahin pero Independiente anotó el 4-2 con Abaca y la ayuda de un inundado campo de juego.

Todo indicaba “asueto” en Beazley pero, El Lince demostró experiencia e igualó el marcador con los goles de Alejandro Benitez y de Diego Oropel cuando el reloj marcó 41 min.

El segundo finalista de Clausura se definió por penales y allí la suerte estuvo con El Lince al quedarse con al serie por 3-1.

De esta manera, Sol de Mayo y El Lince disputarán la Final del Torneo Clausura, la cual, se jugará el domingo desde las 18:00hs. en el Mario Sebastián Diez, estadio de Juventud.

Como es sabido, El Lince fue el campeón del Apertura y ya tiene su lugar en la Primera A 2019 y si se adjudica también éste Clausura, los subcampeones, Sol de Mayo y Dep. Koslay, jugarán una final, en cancha neutral, para definir quien es el segundo ascendido. El perdedor jugará la promoción con Dep. El Trapiche.

En caso de que Sol de Mayo logre el título y el ascenso, Independiente de Beazley y Dep. La Punta, derrotados en semifinales del Clausura, deberán jugar un partido para definir quien juega con Dep. Koslay por un lugar en la Promoción con el “Rojo” trapichero.


Nota: Redacción   Foto: Javier Carrizo/DSL  Video: Agustín Carrizo/DSL