El “Canario” se quedó con el Torneo Clausura 2018 del ascenso puntano al vencer en la Final a El Lince. Ambos equipos militarán en la A el año próximo.

En el Mario Sebastián Diez se jugó la Final del Torneo Clausura 2018 de la Primera B que organiza la Liga Sanluiseña de Fútbol entre El Lince y Sol de Mayo.

El conjunto “Rojinegro”, campeón del Apertura, iba por la doble corona luego de superar a Independiente de Bezley en semifinales. El “Canario”, por su parte, llegaba a esta instancia tras eliminar al Dep. La Punta.

Lo cierto es que ni bien comenzó el juego en “El Bajo”, Sol de Mayo demostró su sed de gloria con la conversión de Gabriel Figueroa a los 3 minutos.

La diferencia pudo ser mayor al cabo del primer tiempo pero, en el complemento, todo era para El Lince que no pudo llegar a la igualdad por errores propios, buenas respuestas del portero “Canario” y por la ayuda incesante tanto de ambos palos como el travesaño.

Lo cierto es que Sol de Mayo aguantó y se consagró Campeón y el año próximo jugará en la máxima categoría del fútbol de San Luis.

La temporada 2018 para la B puntana aún no termina. Independiente de Beazley y Dep. La Punta, derrotados en semifinales del Clausura, deberán jugar un partido para definir quien juega con Dep. Koslay, subcampeón del Apertura, por un lugar en la Promoción con Dep. El Trapiche.


Nota: Redacción   Foto y Video: Agustín Carrizo/DSL