La flamante tercera categoría del fútbol del interior sigue perdiendo participantes. Varios clubes de San Luis estarían analizando su presencia. Mañana se confeccionarían las Zonas.

El Concejo Federal, el que maneja los destinos de este deporte en el interior del país, prometió que el flamante Torneo Regional Federal Amateur, el que reemplaza al Federal B y Federal C, iba a darle un empuje a las Ligas. Y lo ha logrado.

A poco más de un mes de su puesta en marcha (27 de enero) y a un día del armado de sus Zonas (mañana 21 de diciembre), en el Concejo Federal han recibido un sinfín de notas donde los clubes, a lo largo y ancho del país, deciden no ser parte del TRFA.

En la región cuyana ya están confirmadas las ausencias de los mendocinos Dep. Rodeo del Medio, Andes FC de Gral. Alvear y los sanrafaelinos Huracán y Dep. Rincón del Atuel.
A ellos se suman los sanjuaninos Atenas, Villa Obrera, Trinidad, Unión, San Lorenzo y San Martín de Rodeo.

Por el lado de los equipos de San Luis, todos serían de la partida pero DSL pudo constatar que, todos esperan un apoyo del Gobierno de la Provincia. En caso de que ésto no se concrete, varios no serían de la partida.

Recordemos que los equipos son Victoria, CAI, GEPU de San Luis; Jorge Newbery, Alianza Futbolística y Aviador Origone de Villa Mercedes; el campeón de la Liga del Valle, que sería entre el Dolores BAP de Concarán y Dep. Villa Larca; y el ganador del triangular de la Federación Sanluiseña, que saldrá del cruce entre Juventud de Cortaderas y San Martín de Villa Mercedes.

La baja de muchos equipos al Regional responde a problemas para reunir los fondos. Éstas decisiones, a su vez, complican las arcas del resto porqué las distancias a recorrer se hacen cada vez mayores.

Un ejemplo de ésto fue las deserciones de Embajadores, El Fortín y Estudiantes de Olavarría; El León de Gral. Madariaga, Racing de Balcarse e Independiente de Tandil por el retiro de dos grandes como Kimberley de Mar del Plata y Tiro Federal de Bahía Blanca.

Si de históricos se trata, están confirmadas las “bajas” de Atl. Policial de Catamarca, Germinal de Rawson, Belgrano de Paraná y Sp. Patria de Formosa.

La lista continúa, entre otros, con Viamonte FC (La Pampa), Belgrano (Esquel), Atlético Centro (Avía Terai), Alianza (Campo Largo), Juventud y Cooperativista (Charata), Sportivo Gancedo (Gancedo), Atl. 1° de Mayo, Bartolomé Mitre, Atlético Laguna Blanca de Formosa; Argentinos del Norte (Clorinda), Juventud (Laguna Naineck), Pellegrini (Salta), Camioneros Argentinos del Norte, Belgrano y Sportivo Urquiza de Paraná.


Nota: Redacción