Por un pésimo manejo de la anterior dirigencia de la Confederación Argentina, la Federación Internacional dejó a nuestros pelotaris sin Mundial y sin Juegos Panamericanos. Las nuevas autoridades ya comenzaron en la “refundación”.

El pasado 3 de diciembre estallaba la “bomba”. Después del Mundial en París donde la Argentina no pudo brillar deportivamente, con una serie de mamarrachos por parte de dirigentes (transmisión en vivo sin respetar derechos televisivos) y por la importante deuda de la Confederación Argentina de Paleta, la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) informó que la CAP quedaba excluida de toda competencia internacional por dos años.

Adrian Rodriguez era la autoridad máxima de la Confederación nacional y a él fue enviado el comunicado de la FIPV que señala: “Habiendo expirado el pasado día 1 del presente mes (diciembre), el plazo de la resolución adoptada por la Junta Directiva de la Federación Internacional de Pelota Vasca, reunida el pasado día 17 de julio, en referencia a la deuda que esa Confederación mantiene con la FIPV, y su incumplimiento….COMUNICO…La aplicación de la sanción de 2 años sin que la Confederación Argentina de Pelota Paleta pueda participar en ninguna evento y/o competición oficial FIPV, incluidos los Juegos Panamericanos en dicho periodo”.

La nota firmada en Pamplona deja a la Argentina no solo si los Panamericanos de Lima, sino también al Open de Paris y al Mundial del 2022 que se quería realizar en San Luis y que, en definitiva, será en Biarritz (Francia).

Obviamente, todos los integrantes de dicha comisión directiva, renunció y rápidamente se confeccionó una nueva con la presidencia de Ricardo Bizzozero y con la presencia de Eduardo Villegas como vocal.

Entre muchas de las decisiones tomadas, la más rápida de la nueva comisión fue ponerse en contacto con Xavier Cazaboum, presidente de la FIPV, quien los recibió en una Asamblea en Paraguay.

DSL tuvo un breve diálogo con Javier Lombardi, referente periodístico del mundo pelotari, quien confirmó que “La sanción aún existe pero la nueva dirigencia confía que ésto se solucionará y empiezan a trabajar en función de eso”.

Una de las decisiones fue nombrar a Guillermo Filippo como entrenador general de la Selección Argentina quien nombró, entre otros, a Eduardo Ross como técnico de Goma Trinquete Varones, a Javier Nicosia en Frontón 30 mts. y al puntano Gabriel Villegas en Cuero Trinquete, reemplazando a su hermano Jorge.

Todos iniciarán la pretemporada en el Cenard junto con una interminable lista de jugadores donde se destacan Alfredo Villegas y Nicolás Berruezo, integrante del seleccionado puntano que, junto con Gabriel Villegas, lograron el Subcampeonato en el último Nacional de Pelota celebrado en San Juan.


Nota: Redacción