Ayer en el Concejo Federal se presentó la primera fase con los equipos puntanos conformando las Zonas 1 y 2 de la Región Cuyo. En enero se sorteará el fixture.

Mientras llegaba algunas deserciones, ayer en el Concejo Federal se conformaron las Zonas de la Primera Fase del flamante Torneo Regional Federal Amateur que se pondrá en marcha el próximo 27 de enero y que entregará cuatro plazas al Torneo Federal A 2019/2020.

La primera fase, que se sorteará el 4 de enero, se disputará en Zonas, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, con los dos mejores accediendo a la Etapa Final que serán Play Off confeccionados por cercanía geográfica para determinar los ascendidos.

La Región Cuyo tuvo varias deserciones y quedó conformada por 28 equipos de San Juan, Mendoza y San Luis divididos en siete Zonas.

Los puntanos conforman las dos primeras. En la 1 estarán Jorge Newbery (VM), Aviador Origone (VM), CAI (SL) y el campeón del Valle del Conlara, Dolores BAP de Concarán o Dep. Villa Larca.

En la Zona 2 serán de la partida Victoria (SL), GEPU (SL), Alianza Futbolística (VM) y el ganador del triangular de la Federación Sanluiseña que será Juventud (Cortaderas) o San Martín (VM).

Los equipos mendocinos fueron ubicados en las Zonas 3 con San Martín (M), Palmira (M), La Libertad (Riv.) y Dep. Montecaseros (M); la 4 con Dep. Bowen (GA), Pacífico (GA), Sp. Pedal (SR), Atl. Pilares (SR) y Sp. San Carlos (SC) y la Zona 5 con CEC (M), Andes Talleres (M), Gutierrez SC (M) y Amigos (GC).

Las dos últimas cuenta con los sanjuaninos. En la Zona 6 están Colón (SJ), Alianza (SJ), Sp. Del Bono (SJ) y Peñarol (SJ) y en la Zona 7 se suman Los Andes (SJ), Peñaflor (SJ) y Defensores de la Boca (SJ).


Nota: Redacción