El predio ubicado en el Barrio 4 de Junio presenta un completo estado de abandono. Las imágenes fueron dadas a conocer en las redes sociales.

El hockey puntano está el pleno desarrollo y para que ésto suceda es vital contar con un escenario acorde para su práctica y juego y muchos Clubes tardan años en poder conseguir el objetivo debido a los altos costos.

Durante muchos años y sea del color político que sea, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio, Secretaría y ahora Programa de Deportes, fue el mejor nexo para que los clubes de varias disciplinas cuenten con la infraestructura necesaria.

El hockey no estuvo ausente y hasta el momento se han inaugurado canchas en distintos puntos de la provincia. San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma, Naschel, Merlo y Quines.

Ésta última es la que llama la atención. La misma había sido construida en el 2015 en un predio lindante al Barrio 4 de Junio ya que allí más de cien deportistas practicaban el hockey en el Club homónimo.

Lo cierto es que hoy las redes sociales amanecieron con una serie de imágenes que muestran el estado de la cancha y sus alrededores, que al Estado, o sea, a todos los puntanos, le costó cerca de dos millones de pesos.

Las mismas fueron difundidas por Info Hockey San Luis y se ve claramente como el sintético prácticamente tiene su propio ecosistema al igual que las inmediaciones.

Una pena, una vergüenza que, obviamente, no va a tener responsables y que otra vez, el Estado, saldrá a recuperar


Nota: Redacción  Fotos: IHSL