El delantero y goleador puntano decidió colgar los botines. “Quiero vivir el fútbol desde otro lugar”.

El delantero puntano Nicolás Gatto toma la decisión más importante en 18 años de carrera deportiva. “Por diferentes motivos decidí dejar de jugar al fútbol profesionalmente. Quizás sea definitivo, quizás después no. Hoy no lo se. Cuesta? Si. Mucho, pero mi mente dijo basta. Muchas gracias a todos!” manifestó en las redes sociales.

Nicolás Alberto Gatto surgió futbolísticamente en Juventud Unida Universitario, club con el que logró el ascenso al viejo Argentino A con solo 16 años.

Desde ahí fue pretendido por varios. Se dice que un “poderoso” europeo lo tuvo en la mira pero el puntano, por decisiones propias, siempre anduvo por estos pagos.

Pasó por Sp. Pueyrredón y Jorge Newbery de Villa Mercedes, fue ídolo de Atenas de Río Cuarto, pasó por Estudiantes de la misma ciudad cordobesa; estuvo en Unión de Mar del Plata y en Estudiantes de San Luis, entidad con la que logró los ascensos al Federal A y a la B Nacional.

Tuvo un breve paso por el Inti Gas del Perú pero regresó a Atenas, pasó por Dep. Maipú y Gutierrez SC de Mendoza, Sp. Patria de Formosa y su última incursión fue en el club que lo vio nacer, Juventud.

Hasta el pasado 4 de enero del 2019, Gatto jugó más de cuatrocientos partidos como profesional logrando gritar 164 goles.

En diálogo con los colegas de Acción Deportiva (LV16 de Río Cuarto), el puntano manifestó: «Es una decisión que venía pensando hace un tiempo, no es fácil porque son 18 años haciendo esto. Es una cuestión mental, me siento cansado, agotado de todo este mundo, quiero vivir el fútbol desde otro lugar. Hoy siento que hasta acá llegó mi humilde carrera.»


Nota: Redacción