Los puntanos lograron arribar a Pisco, primera jornada del Dakar que tuvo como grandes ganadores a Joan Barreda Bort (Motos), Nicolás Cavigliasso (Quads), Nasser Al-Attiyah (Autos) y Eduard Nikolaev (Camiones).

Ayer comenzó la verdadera Odisea del Dakar con la etapa que unió Lima con Pisco. Cerca de 300 kms. De los cuales un poco menos de 60 fueron de competencia pero sobre engañosas dunas de arena.

Entre las Motos, el mejor fue el español Joan Barreda Bort (Honda) con una marca de 57:36. Los escoltas fueron el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el norteamericano Ricky Brabec (Honda).

El mejor argentino fue Kevin Benavidez (Honda) al arribar en el 8° lugar en tanto que Martín Duplessis (Honda) lo hizo en la 33° posición a catorce minutos del vencedor.

Nicolas Cavigliasso (Yamaha) se adjudicó la etapa en Cuadriciclos con una marca de 1:17:15. Jeremías Gonzalez Farioli (Yamaha) y Tomás Kubiena (IBOS) lo escoltaron.

El qatari Nasser Al Attiyah (Toyota) ganó entre los Autos con una marca de 01:01:45 dejando atrás al español Carlos Sainz (Mini) y al polaco Jakub Przygonski (Mini). El mejor argentino fue Orlando Terranova (Mini) quien arribó en el 12° lugar.

En la versión Open 3 UTV entre los Autos, el líder es el español Dani Sola (CanAm). El “Pato” Silva (CanAm) se ubica 5° en tanto que Omar Gandara y Ramiro Corvalán (Prototipo MDQ2) arribaron en el 16° a poco más de veinte minutos del español.

En la versión Side by Side (SXS) manda el brasilero Reinaldo Varela (CanAm) y en Camiones lo hace el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) seguido por el holandés Ton Van Genugten (Iveco) y el argentino Federico Villagra (Iveco) a menos de un minuto.

Hoy el Dakar pone en juego la segunda etapa con largad en Pisco y meta en San José de Marcona.


Nota: Redacción  Fuente y Fotos: Sitio Oficial