Martín Duplessis (Honda)

Los puntanos completaron la segunda etapa del Dakar uniendo Pisco con San Juan de Marcona. Walkner (Moto), Cavigliasso (Quads), Loeb (Autos) y Nikolaev (Camiones), los mejores de la etapa.

Se cumplió la segunda etapa del Dakar Perú 2019 con largada en Pisco y meta final en San Juan de Marcona, un recorrido pleno superior a los 500 kilometros.

Entre las Motos el mejor del día fue el campeón, el austríaco Mathias Walkner (KTM) seguido por el norteamericano Ricky Brabec (Honda) y el aún líder de la General, el español Joan Barreda Bort (Honda).

El mejor argentina volvió a ser Kevin Benavidez (Honda) que arribó en el octavo lugar mientras que el mercedino Martín Duplessis (Honda) lo hizo en el 25° puesto escalando al 29° de la General.

En Cuadriciclos, Nicolas Cavigliasso (Yamaha) reafirma su condición de líder. Gallego (Yamaha) y el francés Giroud (Yamaha) fueron los escoltas.

Sebastian Loeb (Peugeot) se adjudicó la etapa en Autos. Detrás arribaron Nani Roma (Mini) y Ten Brinke (Toyota).

 

Terranova (Mini) era el mejor argentino pero abandonó por problemas lumbares. El “Pato” Silva hereda la condición a bordo del UTV Can Am con el que logró el 3° lugar en la categoría que tuvo a Omar Gandara y Ramiro Corvalán (Prototipo) en el 16°.
El sudafricano De Villiers (Toyota) es dueño de la General en Autos.

El chileno “Chaleco” Lopez ganó la etapa entre los SXS, categoría que aún lidera el brasilero Varela. En Camiones, la jornada fue para el ruso Nikolaev (Kamaz). Villagra (Iveco) se ubicó en el 4° puesto.

Hoy se disputa la 3° Etapa con largada en San Juan de Marcona y meta en Arequipa.


Nota: Redacción