Fue la tercera del Dakar que unió San Juan de Marcona con Arequipa. Duplessis, Gandara y Corvalán lograron arribar a la meta. Varias estrellas, abandonaron.

La de ayer no fue una jornada normal en el Dakar Perú 2019 ya que la exigencia fue temeraria, no solo por el recorrido, sino por una fuerte tormenta y problemas de navegación uniendo San Juan de Marcona y Arequipa.

Entre las Motos, el mejor del día fue el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) con una marca de 4:07:42. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el argentino Kévin Benavidez (Honda) fueron los escoltas.

Martín Duplessis (Honda) sufrió los problemas de navegación y la fuerte tormenta de arena en la región y por eso arribó una hora y media más tarde para ubicarse 47° en el clasificador de una etapa que contó con el abandono del que era líder, el español Joan Barreda Bort (Honda) y la fuerte caída del boliviano Walter Nosiglia (Honda), compañero del mercedino en el equipo MEC.

Quintanilla lidera la General a once minutos de Benavidez y a doce del británico Sam Sunderland (KTM). Duplessis ahora es 32°.

Argentina es el claro dominador en Cuadriciclos. La etapa fue para Jeremías Gonzalez Farioli (Yamaha) seguido por Nicolas Cavigliasso (Yamaha) y Gustavo Gallego (Yamaha). En la General, es Cavigliasso el puntero con los dos restantes como escoltas.
Stephan Peterhansel (Mini) ganó entre los Autos con Al-Attiyah (Toyota) y Przygonski (Mini) como escoltas. El mejor argentino fue Juan Manuel Silva (CanAm) que arribó en el 32° lugar para ser el 4° en la categoría UTV.

Omar Gandara y Ramiro Corvalán (Prototipo) se ubicaron en la 64° posición (11° UTV) pese a problemas con una correa. Detrás de ellos aparecieron Carlos Sainz (Mini) y Giniel De Villiers (Toyota).

El qatarí Al Attiyah es líder de la General seguido por el saudí Al Rajhi (Mini) y Peterhansel.

El español Gerard Farres (CanAm) ganó la Etapa entre los SXS donde aún es dueño de la General el chileno Francisco “Chaleco” Lopez (CanAm).

El ruso Karginov (Kamaz) fue el dominador del día entre los Camiones donde Federico Villagra (Iveco) volvió a ocupar el cuarto lugar. El líder es el Kamaz de Nikolaev. El cordobés es tercero.
El Dakar hoy atraviesa la cuarta etapa con largada en Arequipa y meta en Moquegua.


Nota: Redacción