El puntano no pudo quedar entre los 16 jugadores convocados para el Mundial de Handball. Sin embargo, será uno de los suplentes en caso de posibles lesiones.

El entrenador albiceleste, Manuel Cadenas, definió los dieciséis jugadores que disputarán desde este viernes el Mundial de handball en Alemania y Dinamarca.

De los 18 que viajaron a Kiel y Praga, son Andrés Moyano y James Lewis Parker los que no formarán parte del plantel y regresarán a sus respectivos destinos de residencia sabiendo que están como opción de ingreso al Mundial en caso de posibles lesiones.

La lista de Argentina:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Sebastián Simonet (Ademar León – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Manuel Crivelli (Cavigal Nice – FRA), Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján)

Laterales: Federico Vieyra (Ademar León – ESP), Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Guillermo Fischer (Teucro – ESP)

Extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora – ESP)

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP)

Argentina está emplazado en el Grupo D del Mundial, que se jugará íntegramente en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. El equipo albiceleste debutará el 11 de enero ante Hungría, para luego jugar ante Suecia el 13, a Egipto el 14, a Angola el 16 y a Qatar el 17. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.

El mejor puesto histórico de Argentina en un Campeonato del Mundo Adulto Masculino fue el 12° lugar conseguido tanto en los torneos de Suecia 2011 y Qatar 2015.


Nota: Redacción  Fuente: CAH