Duplessis sufre una lesión y es duda para la jornada de hoy. Gandara y Corvalán escalan posiciones. Brabec (Motos), Cavigliasso (Quads), Al Attiyah (Autos), Kariakin (SXS) y Nikolaev (Camiones) los líderes.

Ayer se disputó la 4° Etapa del Dakar Perú 2019 con un recorrido exigente que unió a Moquecua con Arequipa.

Ricky Brabec (USA) fue el más rápido entre las Motos con su Honda seguido de Mathias Walkner (KTM) y Toby Price (KTM). El mejor argentino fue Kevin Benavidez (Honda) al arribar en el 9° lugar.

Martín Duplessis (Honda) lo hizo en el 39° penando una lesión en su mano izquierda, la cual, casi lo obliga a abandonar. Sin embargo, se espera que hoy pueda ser de la partida.

Brabec es líder de la General con el chileno Quintanilla (Husqvarna) y el australiano Price como escoltas. Benavidez es 6° y Duplessis es 35°.

Cavigliasso (Yamaha) volvió a ser el mejor en Cuadriciclos con Gonzalez Farioli (Yamaha) y el francés Giroud (Yamaha) detrás. Los dos primeros y Gallego (Yamaha) mandan en la General.

Omar Gandara y Ramiro Corvalán

Entre los Autos el qatarí Al Attiyah (Toyota) se adjudicó la etapa con Peterhansel (Mini) y Przygonski (Mini) como escoltas. El mejor argentino fue Adrian Santos (CanAm) que arribó en el 33° lugar. Omar Gandara y Ramiro Corvalán (Prototipo) arribaron en la 45° posición.

Al Attiyah, Peterhansel y el español Roma (Mini) son los líderes de la General donde Gandara-Corvalán se ubican en el 56° lugar.
Etapa y General para Sergei Kariakin (CanAm) en SXS mientras que en Camiones, la manga fue para Karginov (Kamaz) y la General para Nikolaev (Kamaz). Villagra (Iveco) sufrió varios problemas y cayó al 14° lugar.

Hoy se disputa la 5° Etapa con largada en Tacna y meta en Arequipa.


Nota: Redacción