Se cumplió la séptima etapa en San Juan de Marcona con triunfos de Sunderland (Motos), Cavigliasso (Quads), Peterhansel (Autos), Lopez (SXS) y De Rooy (Camiones). Gandara y Corvalán, en tanto, se hacen virales con un video en plena carrera.

Se completó la séptima etapa del Dakar Perú 2019 con el rulo en San Juan de Marcona donde, entre las Motos, el mejor fue el británico Sam Sunderland (KTM) seguido por el chileno Cornejo (Honda) y el aún dueño de la General, el norteamericano Ricky Brabec (Honda).

Luciano Benavidez (KTM) fue el mejor argentino del día al arribar en el quinto lugar. Su hermano Kevin (KTM) hace lo propio en la General al ubicarse en el sexto puesto.

En Cuadriciclos sigue siendo un monólogo lo de Cavigliasso (Yamaha) ganando la etapa y liderando la General. Detrás se ubican Gonzalez Farioli (Yamaha) y Gallego (Yamaha).

En Autos, la etapa fue para la marca Mini con triunfo para el francés Peterhansel seguido por los españoles Roma y Sainz. El cuarto lugar fue para el aún líder de la General, Al Attiyah (Toyota).

El binomio puntano en UTV Open 3, formado por Omar Gandara y Ramiro Corvalán (Prototipo), marchan en la 68° posición de la General pero siendo unos de los protagonistas de la jornada, no solo en cuanto a lo deportivo, sino por un video viral donde se los ve deteniendo la marcha para sacarse fotos con los seguidores argentinos que estaban a la vera del camino.

El chileno “Chaleco” Lopez se adjudicó la etapa entre los SXS, donde sigue siendo líder el brasilero Varela, mientras que De Rooy (Iveco) ganó entre los Camiones, categoría que es liderada por el ruso Nikolev (Kamaz) y que tiene al cordobés Villagra (Iveco) en el cuarto lugar.

Hoy se disputa la octava etapa desde San Juan de Marcona hacia Pisco.


Nota: Redacción  Foto: Sitio Oficial