En febrero arranca el certamen que tendrá al equipo homónimo de la localidad serrana participando de la Zona 1 en la Región Cuyo.

El próximo 2 y 3 de febrero arranca en todo el país el cuestionado Torneo Regional Federal Amateur con la participación de ocho equipos puntanos que conforman las Zonas 1 y 2 de la Región Cuyo.

En la primera de ellas será de la partida el Club Social y Deportivo Villa Larca, único representante de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara.

Eber Vilchez, presidente de la institución, dialogó con DSL y nos manifestó que “el plantel está formado íntegramente por jugadores del Valle aunque estamos conversando con algunos refuerzos”.

El equipo, conducido por “Cabezón” Miranda, viene de jugar una serie de amistosos con Comercio en Villa Dolores de cara a lo que será el debut en el Regional ante CAI, en San Luis.

Luego será el momento de jugar en condición de local ante Jorge Newbery. “Nosotros vamos a ser locales en nuestra cancha.

Estamos todos más que contentos, somos un pueblo muy chico pero apasionado por el fútbol. Somos un auténtico equipo del Valle del Conlara” indica Vilchez.

El CSD Villa Larca siempre militó en la segunda división pero desde el 2017 ha transitado un importante crecimiento deportivo porque rápidamente logró el ascenso y en diciembre del 2018 el título de Primera, consagración que le permitió la clasificación a este Regional.

“Nos reforzamos muy bien para el torneo local pero por cuestiones de logística, no lo hemos podido hacer para este Regional. Sabemos que no vamos a llegar muy lejos, somos muy humildes en ese sentido, pero debemos aclarar que contamos con una buena materia prima, no solo en lo organizativo, sino también en cuanto al plantel y cuerpo técnico” aclara Vilchez quien no deja de señalar que para él y la institución “Esto es un sueño”.


Nota: Redacción  Fotos: Gentileza