Ramiro Corvalán y Omar Gandara (Prototipo)

La Odisea 2019 llegó a su fin en Lima con los triunfos de Price (Motos), Cavigliasso (Quads), Al Attiyah (Autos), Lopez (SxS) y Nikolaev (Camiones). La dupla puntana Gandara-Corvalán lograron el objetivo de cruzar la meta.

Se terminó el Dakar Perú 2019 con la décima etapa que unió a Pisco con Lima. Jornada que en Motos fue dominada por quien se quedaría con el título, el australiano Toby Price (KTM) seguido del chileno Cornejo (Honda) y el ahora ex campeón, el austríaco Mathias Walkner (KTM).

El podio de la General en dos ruedas quedó con Price, Walkner y el británico Sunderland (KTM).

Argentina fue el claro dominador entre los Quads con Nicolas Cavigliasso (Yamaha) ganando de punta a punta. Lo escoltaron en la General, Jeremías Gonzalez Farioli (Yamaha) y Gustavo Gallego (Yamaha).

El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) sumó su tercer título entre los Autos. La etapa fue dominada por el ex campeón, Carlos Sainz (Mini) escoltado por los franceses Loeb (Peugeot) y Despress (Mini). Al príncipe, en la General, lo siguieron Nani Roma (Mini) y el múltiple campeón de WRC, Loeb.

La dupla puntana conformada por Omar Gándara y Ramiro Corvalán (Prototipo) logró el objetivo de cruzar la meta. Se ubicaron en el octavo lugar de la categoría UTV Open 3 y el 44° puesto en la General.

Varela ganó la etapa en SxS pero el título fue para el chileno Francisco “Chaleco” Lopez. En Camiones, en tanto, la jornada la dominó Van Genugten (Iveco) pero Eduard Nikolaev (Kamaz) cosecha su tercer triunfo consecutivo. Federico Villagra (Iveco) esta vez ocupó el cuarto lugar.

De esta manera llega a su fin la 41° edición del Dakar que el año próximo espera regresar a la Argentina.


Nota: Redacción   Fotos: Dakar