La ACTC realizó un pedido formal para que se realice una modificación en el sector donde se produjo el accidente del TC el año pasado.

Luego del fuerte accidente que el Turismo Carretera tuvo en el circuito de La Pedrera en el 2018, la gente de la Asociación Corredores Turismo Carretera le solicitó al Gobierno de la Provincia de San Luis realizar ciertas modificaciones para reforzar las medidas de seguridad.

Por tal motivo la parte de ingeniería de la provincia está analizando todo lo que se pidió para luego poder aplicarlo.

Si bien el escenario puntano está homologado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), las autoridades provinciales están dispuestas a realizar correcciones, o modificaciones al trazado, para que todas las categorías que lo visiten se sientan lo más segura posible.

Desde el primer día el circuito fue visitado por la FIA en seis oportunidades. Siempre fue siguiendo al mínimo detalle la ejecución de la obra.

El sector donde Emanuel Moriatis le pegó a la pared será modificado. La parte interna se llevará un tanto más adentro para evitar que eso se repita y se extenderá la vía de escape. Esa corrección fue solicitada por muchos pilotos y ahora la ACTC realiza el pedido formal.

El flamante semipermanente de La Pedrera será visitado por la CDA del Automóvil Club Argentino en los primeros días del mes de febrero. Las autoridades de dicha institución estarán recorriendo el dibujo para verificar que todo esté en orden y darle la habilitación correspondiente sabiendo que el escenario será sede de la fecha inaugural del TN entre el 22 y el 24 de febrero.

Además, la CDA visitará el circuito de Potrero de los Funes y el Rosendo Hernández.


Nota: Redacción