Omar Gandara y Ramiro Corvalán

Nicolás Cavigliasso fue el destacado alcanzando la victoria en la categoría Cuatriciclos. Además de él, otros 21 representantes de nuestro país llegaron al final de la carrera.

En total fueron 22 los pilotos argentinos que le ganaron al Dakar 2019. De ellos, siete llegaron al final entre los Cuatriciclos, cuatro fueron en Moto, ocho en Auto y tres en Camiones, siempre contabilizando Pilotos y Navegantes.

Luciano Benavides en el puesto 7° fue el mejor nacional entre las Motos, categoría donde no pudo ver la meta el mercedino Martín Duplessis tras su abandono por fractura en una de sus muñecas.
Kevin Benavidez culminó 12º (retrasado por una penalización), Alberto Ontiveros fue 31º y Sebastián Alberto Urquía culminó 46º.

En su segundo Dakar, Nicolás Cavigliasso fue el abanderado de Argentina en Cuatriciclos, alcanzando la anhelada victoria. Nuestro país logró el podio completo, ya que detrás del piloto de General Cabrera se ubicaron Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego.
Manuel Andújar en destacado trabajo llegó 5º, Julio Estanguet se ubicó 8º, Carlos Verza quedó 9º y Gastón Mattarucco concluyó en el 13º lugar.

Adrián Santos terminó 22º, Ignacio Santamaría acompañando al español Xavier Foj 37º, el puntano Omar Gándara junto con el mercedino Ramiro Corvalán (foto) finalizó 43º y Mauro Lopez, navegando al ecuatoriano Sebastián Guayasamín, se ubicó en el puesto 47 del Clasificador General.

En los camiones, luego de superar diferentes problemas mecánicos, Federico Villagra junto a Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini completaron el recorrido llegando en el 4º puesto.


Fuente: Campeones  Foto: Dakar