Serán diez las etapas para la temporada 2019 del Campeonato Argentino de Rally siendo, la primera, entre el 8 y el 10 de marzo.

Al igual que lo sucedido en las últimas temporadas, un total de diez competencias serán las que compondrán el Campeonato de Rally Argentino 2019.

Así lo difundió la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), que rige los destinos de la especialidad encabezados por Luis Minelli, y tras la aprobación por parte de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, la entidad madre de nuestro automovilismo.

El arranque se dará en una fecha especial ya que se disputará del 8 al 10 de marzo, coincidiendo ese domingo con el “Día Nacional del Rally” (que se instituyó en honor al gran Jorge Raúl Recalde, quien falleció el 10 de marzo de 2001 mientras disputaba el IX Rally de Villa Dolores, Córdoba). En tanto que el cierre del calendario 2019 está previsto para el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.

Entre las grandes novedades, se volverá al sistema de descarte de una carrera y tres fechas entregarán puntaje y medio (una de ellas, como ya es habitual, será el Gran Premio).

Aún restan confirmarse las sedes de cada una de las competencias, aunque con seguridad no faltarán las pruebas clásicas y algunas que podrían regresar al calendario de la principal categoría de los derrapes de Argentina, que una vez más pretende consolidar sus intenciones de desplegar todo su potencial en cada punto cardinal de nuestro país, además de continuar sumando ideas y soluciones con el firme objetivo de seguir mejorando en la temporada 2019.

En definitiva, las fechas serán las siguientes (en los próximos días se informarán las sedes):

1. del 8 al 10 de Marzo.
2. del 29 al 31 de Marzo.
3. del 25 al 28 de Abril.
4. del 7 al 9 de Junio.
5. del 5 al 7 de Julio.
6. del 2 al 4 de Agosto.
7. del 30 de Agosto al 1° de Septiembre.
8. del 27 al 29 de Septiembre.
9. del 8 al 10 de Noviembre.
10. del 6 al 8 de Diciembre.


Fuente: Prensa RA