El “Verde” puntano caía en San Juan ante Desamparados pero en la última jugada, Leandro Corulo descontó y ese gol le valió la clasificación. Este domingo, en Córdoba, visita a Rácing por el Federal A.

No está muerto quien pelea y Estudiantes, anoche en San Juan, lo demostró al eliminar a Desamparados y para acceder al Cuadro Principal de Copa Argentina.

Estudiantes había ganado en la ida por 1-0 pero al finalizar el primer tiempo en San Juan, caía por 2-0 después de un inexistente penal que ejecutó Lastra y tras un gran tiro libre de Fondacaro.

Pero en el vestuario vino la charla de Arzubialde y Estudiantes salió al complemento con aires renovados. Rodriguez, Amieva, Inostroza y Felice preocuparon a Peralfán pero iba a ser Corulo el que, en tiempo adicionado, empujaba la pelota en el área chica tras un tiro de esquina.

Con el gol de visitante, que vale doble, el “Verde Puntano” igualó la serie y clasificó al Cuadro Principal de la Copa Argentina, la cual, comenzará desde los 32°vos de Final con la participación de los equipos de la B Metropolitana, B Nacional y Súperliga. Se sortea el jueves.

Ahora Estudiantes descansará y rápidamente se pondrá el chip en modo Reválida del Federal A donde debutará ante Rácing Club en Córdoba.


Nota: Redacción  Foto: San Juan 8   Video: Agustín Carrizo / DSL