El colombiano que viste la casaca del UAE Team Emirates se adjudicó la primera etapa de la vuelta sanjuanina que tuvo a Nehuén Bazán (Start Cycling Team) como el mejor puntano.

Ayer y bajo un intenso calor, comenzó la Vuelta a San Juan con la etapa que unió a la Capital con Pocitos, la clásica Difunta Correa.

La misma quedó en manos del colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) con una marca de 03:50:12 hs. con el italiano Matteo Malucelli (Caja Rural) y el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) como escoltas.

Luca Pacioni (Neri-Sottoli), Alvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), Rudy Barbieri (Israel Cycling Academy), Ricardo Escuela (Agrup. Vírgen de Fátima), Mark Cavendish (Team Dimension Data), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Manuel Belletti (Androni Giacattoli) completaron los diez mejores lugares.

El mejor puntano fue Nehuén Bazán (Start Cycling Team) con marca de líder para arribar en el 42° lugar. Josué Moyano (Municipalidad de Pocitos) lo hizo en la 61° ubicación y Adrian Richeze (Agrup. Vírgen de Fátima) en la 153°.

Las Metas de Montaña es liderada por Daniel Zamora (Agrup. Vírgen de Fátima) en tanto que, las Metas de Velocidad, es compartida por Maximiliano Navarrete (Selección Argentina) y Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocitos).

Hoy la Vuelta a San Juan cumplirá con su segunda etapa con largada en Chimbas y meta en Punta Negra, un recorrido de 160,20 kms.


Nota: Redacción  Fuente y Foto: Prensa VSJ